viernes, 27 de agosto de 2010

La Cámara Electoral Nacional resolvió sobre la legalidad de la CAP

Con la firma de los doctores Alberto Ricardo Dalla Vía, Rodolfo E. Munné, Santiago R. Corcuera, se emitió el fallo Nº 4363/2010 con fecha 26 de agosto que resolvió CONFIRMAR LA SENTENCIA APELADA respecto a la impugnación presentada oportunamente por Víctor Hugo Belmont, Inocencio Karanicola y Francisco Ibañez (Congresales del PJ Distrito Salta), como así también por los consejeros Juan Carlos Romero, Viviana Fradejas y Víctor Manuel Brizuela, contra las reformas introducidas a la Carta Orgánica Partidaria en el Congreso de fecha 30 de julio de 2009.


Respecto a estas impugnaciones, cabe recordar que el Juez Federal de Salta con Competencia Electoral, Julio Leonardo Bavio, en abril del corriente año, rechazó las nulidades planteadas en contra de las reformas aprobadas por dicho Congreso, mediante las cuales se aprobaba la conformación de la Comisión de Acción Política como órgano del Partido Justicialista.

Teniendo en cuenta este fallo en Primera Instancia y avalando la legalidad de todo lo actuado por los Congresales Provinciales en la reunión de julio/09, el Poder Judicial de la Nación – Cámara Nacional Electoral – confirmó la sentencia apelada, motivo por el cual la Comisión de Acción Política se encuentra habilitada para funcionar con todas las atribuciones que le competen.


Comments :

0 comentarios to “La Cámara Electoral Nacional resolvió sobre la legalidad de la CAP”


Publicar un comentario