jueves, 5 de agosto de 2010

Adhesión Marcha por Miguel Ragone y esclarecimiento en la Justicia

En la reunión del martes pasado, los miembros de la Comisión de Acción Política, recibieron a Fernando Pequeño Ragone, nieto de quien fuera gobernador de la provincia de Salta, Miguel Ragone, desaparecido en 1976 días antes del golpe militar que derrocó a la democracia en la Argentina.

Pequeño Ragone comentó sobre la marcha que se realizará el viernes 06 y que llevará como consigna “Juicio Oral por Ragone YA”, invitando a los integrantes de la Comisión de Acción Política a participar de la misma, que partirá de calle España y Pje del Milagro, lugar donde fuera secuestrado el ex gobernador democrático conocido como “el médico del pueblo”.

Por unanimidad se resolvió que la CAP se adhiere y tendrá presencia en la marcha. Juan Manuel Urtubey, en su carácter de Presidente de la misma, destacó que se debe solicitar a la Justicia que el juicio por este delito de lesa humanidad, se esclarezca prontamente y que no exista mayor dilación en su resolución, moción apoyada por todos los presentes.

Cabe destacar que Miguel Ragone fue Gobernador de los salteños, representando al Partido Justicialista cuando se permitió su participación luego de muchos años de proscripción política, al realizarse elecciones en el marco de la apertura democrática en el país.


Comments :

0 comentarios to “Adhesión Marcha por Miguel Ragone y esclarecimiento en la Justicia”


Publicar un comentario