jueves, 11 de marzo de 2010

La CAP adhiere a los actos en conmemoración de la desaparición de Miguel Ragone

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición del dr. Miguel Ragone, quien fuera en vida Gobernador Constitucional de la Provincia de Salta, la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista se adhiere a los actos organizados por la Cámara de Diputados provincial.


En este marco, Juan Manuel Urtubey quien preside la CAP, destacó que “debemos defender la democracia que tantas vidas costó a nuestro País y, fundamentalmente, resguardar nuestras instituciones porque son los pilares que este sistema nos brinda para que no existan nunca más desapariciones como fue la del gobernador MIGUEL RAGONE, que llenó de profundo dolor a miles de salteños y especialmente a los peronistas”.

“Independiente de las ideologías políticas que cada uno de nosotros tenga, no debemos permitir que la dictadura vuelva a definir los destinos de los argentinos, especialmente con las implicancias que ello significa”, agregó Urtubey.

Asimismo mencionó que “como Partido, debemos bregar para el total esclarecimiento de todos y cada uno de los casos que todavía siguen sin tener respuestas concretas; también buscaremos que aquellos que sean culpables de delitos de lesa humanidad, tengan la condena que se merecen por parte de la Justicia, porque hasta ahora solamente han tenido la condena de todo un pueblo”.

La Cámara de Diputados tiene previsto dar comienzo a este acto, mañana jueves (11/03/10) a partir de las 18.30 en la Legislatura provincial donde harán uso de la palabra familiares de Miguel Ragone, representantes de otras fuerzas políticas y cerrará el mismo el presidente de la Comisión de Acción Política y gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 11 de Marzo, 09:00 – Cierre de de la Muestra 18:00 Hs.

La muestra se la presenta en tres etapas:

- La primera parte documenta la actividad de Abuelas, en niños desaparecidos y encontrados.

- La Segunda es la exhibición en todas las fechas a horas 09:00: 10:00; 11:00 se proyectará un documental sobre Golpe de Estado sobre las escalinatas de ingreso al Área del Senado, utilizando las escaleras de Diputados como butacas.

- La tercera y última, es producto de una investigación, que ofrece una explicación visual y didáctica para entender dicha Conmemoración. Aparte de aportar de un modo especial el concepto de Memoria, de Terrorismo de Estado, de Verdad, de Desaparición Forzada y de Justicia.

Acto de Cierre

11 de Marzo

Patio Principal (en caso de lluvia, Recinto)

17:00 Hs. Ingreso de jóvenes invitados

17:20 Hs. Presentación de Documental sobre Golpe de Estado para jóvenes del interior

18:00 Hs. Ingreso de Autoridades

18.30 Hs. Inicio Acto con palabras alusivas a la figura del dr. Miguel Ragone por familiares, referentes de partidos políticos.

Cierre Acto a cargo del Presidente CAP y Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey

Comments :

0 comentarios to “La CAP adhiere a los actos en conmemoración de la desaparición de Miguel Ragone”


Publicar un comentario