domingo, 25 de abril de 2010

Los fondos del PJ Salta ahora los administra la CAP

Las modificaciones a la Carta Orgánica del PJ fueron publicadas el martes pasado en el Boletín Oficial de la Provincia.



Las modificaciones introducidas a la Carta Orgánica, por el polémico Congreso Provincial del PJ del 30 de julio del año pasado, fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Con esta publicación se oficializó la incorporación de la Comisión de Acción Política (CAP) como órgano de gobierno del justicialismo, del que también forman parte el Congreso y al Consejo partidario.

Otra modificación que figura en el Boletín Oficial tiene que ver con la administración de los fondos por parte de la CAP. En el capítulo X, la Carta Orgánica define que el patrimonio del partido se conforma, entre otros, con contribuciones, subsidios del Estado, la cuota de los afiliados, que será fijada por el Consejo Provincial, y el aporte del 10 % de lo que cobran los funcionarios y legisladores provinciales y municipales del justicialismo.

En el inciso e) del artículo 45, la Carta Orgánica señala que la CAP administra y dispone sobre el aporte del 10% de las retribuciones que perciben integrantes del Ejecutivo y del Legislativo, funcionarios de las distintas áreas y de la planta política que presten su conformidad.

Los Consejos Departamentales recibirán el 50% de los aportes de los legisladores del departamento; los Consejos Municipales el 50% de lo que se recaude por aportes del intendente, presidente de la comisión municipal o integrantes del ejecutivo y concejales. El departamento de un sólo municipio recibirá ambos aportes. El 50% restante del total de los aportes será administrado por la CAP. El artículo 46 dice que los fondos del partido serán depositados en entidad bancaria o administrativa que éste indique a la orden de la Comisión de Acción Política, que deberá llevar la contabilidad conforme a las prescripciones de la ley vigente y con detalle constante de todo ingreso y egreso de fondos o especies.

Comments :

0 comentarios to “Los fondos del PJ Salta ahora los administra la CAP”


Publicar un comentario