martes, 20 de abril de 2010

Comisión de Acción Política con mas rango que el Consejo Provincial

En el PJ, la Comisión de Acción Política que preside Urtubey tiene mas rango que el Consejo Provincial

PUBLICARON EN EL BOLETIN OFICIAL LAS MODIFICACIONES A LA CARTA ORGANICA QUE APROBÓ EL POLEMICO CONGRESO


Las modificaciones introducidas por el congreso partidario pro urtubeysta, en julio del año pasado, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la provincia y ya forman parte de la ley fundamental -Carta Orgánica- del Partido Justicialista salteño.

Entre las revisiones introducidas, la principal medida tiene que ver con la creación de la Comisión de Acción Política (CAP). Dentro de los órganos de gobierno del justicialismo, la CAP que encabeza Juan Manuel Urtubey ocupa el segundo lugar y se desplazó al Consejo Provincial que preside Juan Carlos Romero al tercero.

La publicación en el Boletín Oficial se dispuso luego que el juez federal subrogante con competencia electoral, Julio Bavio, rechazara recursos de nulidad presentados por miembros del Consejo en contra de las modificaciones que aprobó el Congreso provincial, principal órgano de gobierno del partido, en la polémica reunión del 30 de julio del año pasado.

En el nuevo esquema de gobierno del PJ, la CAP es el órgano ejecutivo encargado de llevar a cabo el programa de acción política, promover y difundir la plataforma electoral e impartir las directivas generales para el desenvolvimiento del partido.

La CAP puede bajar directivas sobre la marcha, orientación y acción política, conforme el programa que al respecto formule el Congreso Provincial y las autoridades nacionales, sin perjuicio de tomar medidas ejecutivas que la urgencia del caso requiera para mejor conducción partidaria.

Además, fiscalizará la conducta política de los representantes del PJ en los cuerpos colegiados provinciales y municipales. Pero, también tiene facultad para convocar a elecciones internas, designar la junta electoral y aprobar el reglamento electoral.

Comments :

0 comentarios to “Comisión de Acción Política con mas rango que el Consejo Provincial”


Publicar un comentario