miércoles, 9 de junio de 2010

Nestor Kirchner en Salta

Nestor Kirchner dijo en nuestra ciudad: “Nuestro proyecto le dio al campo un espaldarazo tremendo” y tambien llamó a construir una alianza policlasista. Señaló también que como asignatura pendiente queda distribuir el ingreso entre el capital y el trabajo en un 50 y 50".





Primeramente Néstor Kirchner, aseguró que durante los cuatro años de su presidencia, no pisó suelo salteño, porque no fue invitado por el entonces gobernador, Juan Carlos Romero.

“Hay una asignatura pendiente desde hace muchos años: distribuir el ingreso entre el capital y el trabajo en un 50 y 50. Hay que construir una alianza policlasista. Queremos a los productores integrados a un proyecto nacional, a pesar de las diferencias que podamos tener a veces. Nuestro proyecto les ha dado un espaldarazo tremendo”, dijo hoy el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner en Salta, en un acto partidario, luego de inaugurar la casa de la militancia del Frente para la Victoria salteño.

En su discurso, Nestor Kirchner afirmó que “la palabra ajuste no existirá más en el diccionario de los argentinos” y criticó a la oposición por el rol que jugó en la crisis del 2001.

“Vamos a cuidar el crecimiento. La decisión social más importante que hemos adoptado después de Juan Perón ha sido la de implantar la asignación universal por hijo. La presidenta ha tomado la determinación de profundizar la distribución del ingreso y de mejorar la calidad institucional”, dijo Kirchner.

Señaló que la movilidad jubilatoria y la recuperación de los fondos del sector pasivo fueron decisiones fundamentales que tomó el gobierno y respecto a la oposición dijo que “‘en 2001 cuando tenían que resolver la crisis y hoy son una máquina de impedir porque ajustaron a los más débiles, y eso no es de coraje sino de cobardía”.

“A los productores los queremos integrados a un proyecto nacional. Yo recuerdo cómo estaban en 2002 y hoy gracias a Dios florecen. No pueden negar que este proyecto les dio un espaldarazo tremendo a la producción primaria. Nosotros, más allá de las diferencias que podamos tener con algunos dirigentes, siempre vamos a tener apoyo permanente”, dijo Nestor Kirchner

Comments :

0 comentarios to “Nestor Kirchner en Salta”


Publicar un comentario